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Corrección de errores en Constancia de Depósito de Detracción

Aquí encontrarás los pasos que debes seguir para presentar la Solicitud de Errores en Constancia de Depósito de Detracción si al hacer un depósito en cuenta de detracciones te equivocaste en algún dato (salvo el número de cuenta y monto del depósito).

Si al hacer un depósito de detracción te equivocaste en colocar el tipo de bien o servicio, periodo tributario, o cometiste otros errores distintos del número de cuenta y monto del depósito, podrás solicitar la corrección de dichos datos presentando:

a) La “Solicitud de Corrección de Errores de Constancia de Depósito de Detracciones” (según formato autorizado), firmado por el contribuyente o su representante legal registrado ante SUNAT, consignando la siguiente información:

  • Información del solicitante que efectúo el depósito:

b) Copia de la Constancia de Depósito de Detracción que solicitas corregir.
c) Copia del (los) comprobante(s) de pago y/o guía de remisión que originaron el depósito materia de la solicitud.
d) Cualquier otra información que el solicitante (depositante) considere necesario para sustentar su solicitud.

Debes tener en cuenta que:

  • Cuando se trate de una autodetracción y el depósito fue realizado en el Banco de la Nación, deberás adjuntar copia del medio de pago u otro documento que acredite que el proveedor recibió el 100% de la operación. Salvo, se trate del traslado de bienes del Anexo 1 de la R.S. N° 183-2004/SUNAT, y no se haya originado en una operación de
    venta gravada con IGV.

Si se trata de la modificación del número de comprobante de pago por la anulación del comprobante de pago original, se debe adjuntar además una copia del comprobante de pago original anulado.

Si el error es en:

• El RUC y/o nombre o razón social del Proveedor o,
• El tipo de documento del Adquiriente, número de documento del Adquiriente y/o nombre o razón social del Adquiriente

Se deberá adjuntar un escrito original del contribuyente consignado por error como Proveedor, indicando que no ha efectuado operación vinculada al depósito y que sus datos fueron consignados por error por
el depositante (Según modelo de Carta Tipo 2).

Presentación y Plazo para atención de las solicitudes de corrección:
Ten presente que la solicitud de corrección de errores en depósito de detracciones comentada debes presentarla a través de la Mesa de Partes Virtual (MPV) y el plazo máximo para resolverla es de 30 días hábiles. Si deseas obtener mayor información puedes revisar lo siguiente.

Corrección, restitución y extorno de depósitos

 1. Depósitos en cuenta de detracciones errada
  1.1.  Procedimiento para corregir depósitos efectuados en cuenta que no corresponde al proveedor o prestador del servicio.
2. Depósitos indebidos o en exceso
  2.1. Procedimiento para solicitar la restitución de depósitos indebidos o en exceso
3. Depósitos con otros datos errados
  3.1. Procedimiento para corregir otros datos distintos del número de cuenta y del monto
4. Modelos de cartas
  4.1. Carta Tipo 1: Autorización de extorno de depósito errado en Cuenta de Detracciones (para descarga)
  4.2. Carta Tipo 2: Depósito con otros errores distintos del número de cuenta y del monto (para descarga)
  4.3. Carta Tipo 3:  Autorización de extorno de depósito indebido o en exceso en cuenta de Detracciones (para descarga)
5. Modelo de solicitud para la corrección de errores en constancias de depósito de detracciones
  5.1 Solicitud de corrección de errores en las Constancias de Depósitos de Detracciones (para descarga)

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